Llega el 34° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries en la ciudad de La Plata. En diálogo con Agenhoy, la candidata a concejal dijo: «Nosotras hacemos responsables al municipio a la gobernadora Vidal y al gobierno Nacional de lo que pueda llegar a ocurrir, esperamos que el encuentro pueda desarrollarse en paz».

En las últimas horas, el intendente Julio Garro declaró públicamente que está trabajando para poner la ciudad de La Plata a disposición de quienes asistan al encuentro y que las participantes “deben actuar con prudencia y cuidar el patrimonio de la ciudad” haciendo referencia a la catedral, las iglesias evangélicas y el municipio. «Sus palabras no hacen más que preparar el terreno para responsabilizarnos ante cualquier situación que se dé durante el encuentro, aclaró Granillo”.

En este sentido, declaró: “Nosotras tenemos experiencias en encuentros anteriores, en los que sectores antiderechos, reaccionarios y grupos católicos en complicidad con la policía, rodean las iglesias para provocar y atacar quienes nos manifestamos». Por eso mismo enfatizó: «repudiamos las declaraciones de Garro, porque insinuó que éramos violentas, cuando las mujeres somos las que sufrimos violencia y sobretodo por ausencia del Estado«.

Consultada por las expectativas en relación al encuentro que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre, Granillo dijo que “después de muchos años logramos que la actividad sea en una de las principales ciudades del país, donde concentran los poderes del Estado, del gobierno, de la justicia, de la policía que nos niegan permanentemente nuestros derechos y tenemos mucha expectativa porque va a ser un encuentro masivo e histórico. Nunca hubo tanta participación como esperamos que haya este año».

El Encuentro tiene que servir como un espacio de organización para seguir en las calles por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Escucha el audio completo:

LF