Así e titula la disertación que presenta el Movimiento Productivo Argentino, donde expondrán los doctores Diego Miguel Gamba y Hugo López Carribero. La conferencia tendrá lugar hoy jueves 15, a las 17 hs, en la sede el MPA, Carlos Calvo 1171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Primera Mañana” dialogó con Hugo López Carribero para saber cómo se prepara y las expectativas de la disertación.
En este contexto, Lopez Carribero dijo que en la conferencia se va “hablar de la ley de lavado de activos y qué relación tiene con el financiamiento del terrorismo, una situación que está prevista en nuestra ley y está especialmente establecida con unas penas muy severas”.

Además, se desarrollará durante alocución, como es el procedimiento judicial: ¿Cómo se detecta?, ¿ Cuáles son las maniobras para advertir estas circunstancias? , ¿Cómo se indaga a un imputado en este marco?, su procesamiento, el requerimiento de elevación a juicio y finalmente el debate oral donde se establece la culpabilidad o eventualmente la inocencia de esa persona.
Consultado por si se ejmplificarña con causas de conocimiento público, Carribero manifestó: “Se va hablar de los casos más emblemáticos que se están estableciendo en los Tribunales Federales , pero tenemos que ser muy prudentes de dar nombre y apellido porque son causas que se están tramitando”.
En el encuentro estará presente el ex presidente Duhalde, así como también importantes hombres y mujeres de la vida social argentina. “Tenemos la expectativa de llenar el salón por la temática y la presencia del doctor Duhalde”, dijo el disertador.

El Movimiento Productivo Argentino es un espacio sin banderas partidarias, constituido formalmente el 21 de junio de 2001 por empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas, para liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/151118-primeramanana-hugo-lopez-carribero

 

NG