Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, los votantes eligirán a su candidato "por la negativa". Es decir que la mayoría de los políticos tiene un mayor porcentaje de ciudadanos que "jamás lo votaría" que de aquellos que podrían votarlo. La excepción a esta regla es Roberto Lavagna, que tiene el más bajo porcentaje de rechazo (35%), un 6% de voto seguro y un 30% de voto probable.


Por otro lado, si las elecciones fuesen hoy, la encuesta registra un "empate técnico" entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, ya que la primera obtiene el 23% de los votos y el actual mandatario, el 24%. Roberto Lavagna estaría en tercer lugar, con un 11% de los votos. Lo siguen Juan Manuel Urtubey (6%) y Sergio Massa (5%). Sin embargo, casi tres de cada 10 encuestados respondió que "no sabe" a quién votaría o que prefería no responder la pregunta.

En un balotaje, Mauricio Macri le ganaría a Cristina Fernández de Kirchner por más de 10 puntos, ya que él alcanzaría más del 45% y la expresidenta lograría el 33%. Sin embargo, en una segunda vuelta entre el actual Presidente y Roberto Lavagna, el exministro sería el ganador, con el 38% de los votos sobre un 30% de Macri. Sin embargo, hay un gran porcentaje de indecisos en ambos casos.

Con respecto a la imagen del actual Gobierno de Mauricio Macri, casi la mitad de los encuestados respondió que habla mal del mismo, mientras que solo uno de cada cinco habla positivamente. La mitad está "muy insatisfecho" con la marcha general de las cosas, mientras que casi un 30 está "algo insatisfecho". De hecho, el grado de insatisfacción es el más bajo del Gobierno de Macri registrado hasta ahora.

La gestión del Gobierno es desaprobada por un 63% de los consultados y aprobada por apenas un 33%. Las políticas social, económica, educativa y de seguridad son los aspectos más insatisfactorios del actual Gobierno.

Entre los problemas de los argentinos, la inflación está a la cabeza, seguida por la inseguridad, el desempleo y la pobreza. En quinto lugar, aparece la corrupción.

Entre los dirigentes del Gobierno y de la oposición, María Eugenia Vidal es la que se posiciona con una mayor imagen positiva, mientras que Cristina Fernández de Kirchner tiene la imagen negativa más alta.