El ex ministro de Economía Roberto Lavagna lanzó anoche su precandidatura presidencial por Consenso 19, al inaugurar su principal local de campaña, prometió bajar impuestos si resulta elegido y criticó a su par de Alternativa Federal Sergio Massa al decir que "sin coherencia la política se convierte en acrobacia".

En un acto en la nueva sede de Cerrito y Paraguay, frente a unas 3500 personas, la mayoría fuera del local, Lavagna señaló que los "objetivos básicos de su gobierno" serán: "Reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y la estimulación temprana de los niños, con un programa continuado de alimentación infantil y educación".

Entre los invitados al nuevo búnker, se destacaron dirigentes de diversos partidos, pero no estaban sus principales socios políticos: el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del socialismo, ni la titular de GEN, Margarita Stolbizer. Tampoco participaron los radicales disidentes que acompañan al candidato. El mitin fue organizado por el jefe del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, y la mesa sindical peronista. Estaban Hilda "Chiche" Duhalde, Jorge Vanossi, Julio Bárbaro, Carlos Campolongo, Santiago Montoya, Pascual Albanese y los representantes de la mesa diplomática Roberto García Moritán y Jorge Pereyra de Olazabal, que trabajan en un equipo dirigido por Archibaldo Lanús y Abel Posse.

Lavagna aseguró que era "blanco de toda clase de operaciones políticas" contra su candidatura. Y planteó su primera definición para marcar contraste con el resto de los candidatos de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. "Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder".

Por otra parte, en cuanto a sus propuestas de campaña, Anunció que bajará a "cero por ciento los impuestos a las ganancias a las pymes, y a los jóvenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo".

Pidió "armonizar políticas de consumo, inversión y exportaciones". Y prometió que hará foco en tres objetivos para la niñez: "Estimulación temprana, nutrición infantil y educación y sanidad" .