Recordar el Día de la Lealtad del pueblo argentino al General Juan Domingo Perón, significa revindicar la lucha de un pueblo que se enfrentó a las adversidades para defender no solo una figura política sino fundamentalmente sus derechos.

Hoy a 73 años de aquel día histórico el pueblo nuevamente ve sus derechos arrebatados por un modelo político económico que lejos de incluir excluye a miles y miles de trabajadores y a familias enteras. Hoy, cuando las ideas de soberanía política e independencia económica se ven sometidas a las nuevas reglas del FMI y no a la grandeza de nuestra Nación, hoy cuando crece más que nunca la grieta entre ricos y pobres, hoy debemos estar unidos.

Porque, en estos tiempos donde los derechos que supo conquistar el peronismo para el pueblo están crisis, donde la palabra “política” y por ende la militancia política se volvieron fuertemente cuestionadas, es nuestra obligación reivindicar esta fecha con más participación que nunca, caminar cada barrio, cada plaza, cada escuela y lugares de trabajo para escuchar y atender las necesidades de nuestra gente que hoy nos necesita ante un Estado que mira para otro lado y representa otros intereses.

Aunque lejos estamos de aquel año ’45, vamos a levantar nuevamente aquellas ideas que unieron por primera vez al pueblo trabajador, vamos a militar con más fuerza, con nuevas herramientas para construir la verdadera unidad ante la adversidad.

Un 17 de octubre el pueblo salió a la calle a defender al General Perón y fue protagonista de una jornada histórica. Eso era y es el peronismo, el pueblo entero y unido defendiendo sus derechos, debemos seguir este mismo camino.

Sabemos que otro camino es posible y sabemos que es el camino de la lealtad al pueblo argentino.

Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela