Compartir

En el marco del proyecto del Gobierno de la Ciudad para volver a incinerar la basura, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana se reunieron con cooperativas de recuperadores urbanos nucleadas en la Federacion Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y recorrieron el centro verde de Villa Soldati.

Durante la visita, los trabajadores mostraron el proceso de reciclado y manifestaron su preocupación por las decenas de miles de puestos laborales que Horacio Rodríguez Larreta está poniendo en riesgo con este proyecto. Además, señalaron que no solo están en juego las fuentes de trabajo directas sino las indirectas, ya que también afecta a las industrias que procesan los materiales que ellos recuperan.

En ese sentido, el legislador Mariano Recalde consideró que el Gobierno “no solo va a contramano del mundo con esta medida, sino que le da la espalda a las organizaciones ambientales y a las cooperativas que están advirtiendo sobre el impacto ecológico, laboral y sanitario que supone esta iniciativa”.

“El proyecto confirma su fracaso en 10 años de gestión de residuos. La quema de basura no es una solución para este problema estructural de la Ciudad. Tenemos que apostar a la reducción, reciclado y reutilización con inclusión social, y de cara a este objetivo, los recuperadores urbanos cumplen una tarea fundamental”, concluyó.

Compartir

Comentarios