Así lo afirmó el experimentado dirigente radical tras reunirse con el presidente del consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Luego del encuentro del que participó también el referente local del Movimiento nacional Alfonsinista, Gustavo Armendáriz, Moreau contó que con Pereyra hicieron “un repaso general de la situación económica y social de la que está sumido el pueblo argentino”.

Esta es una etapa la del primer año del gobierno que se ha puesto en crisis el consumo, la producción, el trabajo, la industria, el comercio y hasta el futbol, y la preocupación es primero como protegemos a estos sectores que están siendo agredidos por los efectos de esta política económica neoliberal y en segundo lugar como llevar a delante una construcción política que nos permita frenar el ascenso de este modelo económico”, explicó el presidente de  la Fundación Espacio Progresista.

Moreau detalló que el intendente Pereyra le hizo una descripción de la situación en el distrito. “Este es uno de los distritos que seguramente está sufriendo más que cualquier otro los efectos de esta política”, reflexionó.

Con respecto al escenario político y las próximas elecciones legislativas de este año, el radical kirchnerista aseveró que hace falta crear un frente que sintetice la política, el trabajo y la producción: “un gran espacio político en condiciones de competir en las elecciones y darle al pueblo argentino la posibilidad que defienda sus fuentes de trabajo y todo lo que está en riesgo. La denominación es secundaria se puede llamar Frente para la Victoria, Frente Ciudadano, Frente Nacional y Social, pero lo importante es reunir lo mejor del  peronismo, del radicalismo, de los partidos progresistas y de izquierda y sumar en ese espacio a trabajadores, pequeños y medianos empresarios comerciales e industriales, a los sectores educativos, profesionales y monotributistas, porque nadie ha quedado afuera de este daño que se está produciendo en el aparato productivo de la Argentina”, finalizó.

Por su parte Gustavo Armendáriz como dirigente político y funcionario municipal coincidió con Moreau sobre la grave situación que vive el país y particularmente en Florencio Varela los sectores más carenciados: “Esta política los está ahogando cada vez más, y yo creo que estamos al borde de un colapso social”, remarcó.