Desde la Sala de Protección Ciudadana del Municipio, desde donde se observan las imágenes de las 150 cámaras que se encuentran en las calles de Varela, se denuncian sitios con cúmulos de basura que luego son retirados por las cuadrillas de higiene urbana de la comuna.

De esta manera, se lleva adelante un trabajo articulado que permite detectar posibles focos de basurales. Del mismo modo se prevé que el sistema contribuya a través de sus registros a multar a quienes se encuentren arrojando residuos en la vía pública, haciendo valer la ordenanza municipal que lo prohíbe. También alertan sobre cúmulos de ramas y pasacalles, cuyo uso no está permitido.

Desde el Municipio, se informó que en los últimos días, las cuadrillas recorrieron distintos puntos del distrito realizando tareas de higiene urbana en Km 26,700, Libertad, Zeballos, Altamira, Villa del Plata, entre otros, a través de la recolección de residuos y ramas en la vía pública.

Los operarios se abocaron a la limpieza de calles y espacios públicos en Km. 26, 700 tras la reunión que el intendente Julio Pereyra mantuvo con entidades intermedias y vecinos del barrio, en donde se elaboraron líneas de acción en materia de infraestructura y servicios públicos.

Se retiraron residuos y ramas en las calles El Aljibe, El Gaucho, El Pampero, El Zonda, El Ombú y calles aledañas, a fin de contribuir con el bienestar de los ciudadanos, mediante la eliminación de focos de residuos, de enfermedades infecciosas generadas por los desechos y la desobstrucción de desagües.

Mediante la utilización de las cámaras de seguridad, procedieron además a la limpieza en Zeballos, sobre la calle Tte. General Perón (entre Buenos Aires e Ituzaingó) y en su cruce con Quinquela Martín. Reiteraron estos procedimientos en las intersecciones de Camino General Belgrano con las calles Curupaytí, Humaita y Francia en Altamira; en Neuquén y Diagonal Güemes, en Villa del Plata; y sobre Av. Novak, en su cruce con Av. Humahuaca y 580, en Libertad.

Las jornadas de trabajo finalizaron en distintos puntos de los barrios Centro, Villa Vatteone, Villa Cirio, 9 de Julio, entre otros.

Cabe destacar, que el Municipio también cuenta con una línea gratuita de atención al vecino (0800-999-1234), en donde se pueden realizar denuncias sobre el arrojo ilegal en la vía pública o bien, irregularidades en el funcionamiento del sistema recolector de residuos domiciliarios.