La Municipalidad de La Plata dispondrá una línea de Whats App para aquellas personas que quieran efectuar denuncias por el incumplimiento de la cuarentena en viajeros.

Asimismo, se informó que las y los platenses podrán utilizar la línea de “Atención al Vecino” del 147 para denunciar por el no cumplimiento de los cupos de bares y boliches, los cuales deben tener un máximo de 200 personas y/o un metro cuadrado por individuo.

“No es momento para comportamientos egoístas o mezquinos. Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es proteger la vida de todos los platenses”, expresó el intendente Julio Garro.

Además, se precisó que la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se ejercerá un estricto control sobre los mismos.

Y se impondrán penalidades ejemplares para quienes no cumplan con estas disposiciones.

En lo que hace a las sanciones por incumplir con los límites de lo dispuesto como eventos sociales, se enfatizó que llevará a cabo la clausura preventiva del lugar contemplando la ordenanza 6147 -artículo 45 y 118-.

El Artículo 45 establece una multa de 10 a 500 módulos ($2.660 a $133.000) y/o arresto de hasta 30 días por el incumplimiento de normas “relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles” mientras que el Artículo 118 de la misma Ordenanza sanciona con una multa de 20 a 1000 módulos ($5.320 a $266 mil) por la realización de “espectáculos sin obtener el permiso exigible o en contravención a las disposiciones vigentes”.

A su vez, en los casos donde se considere un delito de acción pública, se avanzará con una denuncia judicial, conforme lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.