Hasta el 30 de enero en el Teatro Picadero, podrán disfrutar de una propuesta innovadora que tendrá como eje central la vida de la investigadora científica.

Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. “Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única”, expresa el argumento de la obra.

“Mi abuela viene siendo un referente muy importante en mi vida. La obra se estrenó en el 2017 cuando ella tenía 92 años y la pudimos homenajear en vida. Me pareció importante rendirle tributo y que se contara su historia”, dijo por la 97.7, actriz y directora Belén Pasqualini.

Y agregó: “Fue la primera mujer en tener un sitial en la Academia Nacional de Medicina en el año 91”.

Melisa Delgado Niglia