Tres días de proyecciones de películas nacionales e internacionales que estarán atravesadas por el agua por ser materia fundamental de la identidad de nuestra región.

El agua de lo más concreto a lo más poético: el elemento desde el cual penetrar nuestra realidad. Creaciones audiovisuales que muestran la diversidad de formas en las que se presenta esta materialidad en nuestra cultura, de eso se trata el Primer Festival de Cine de Ensenada (FICE).

El evento tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre en el Cine Teatro Municipal de Ensenada (Ortiz de Rosas 99).

El FICE aflora para construir puentes transplatinos con otras culturas a través del intercambio de películas, desde el anhelo de conocer y reflexionar acerca de los vínculos que las diversas comunidades del mundo mantienen con el agua

“El festival nace un poco ante la necesidad que teníamos nosotras como artistas y realizadoras audiovisuales de ver cine en Ensenada. Como estudiantes de la Universidad pública, teníamos el deseo de hacerle como un presente a la comunidad de que pueda volver a ver cine en su barrio sin tener que irse a otras ciudades”, digo en diálogo con la 97.7, una de las organizadoras,  Carmen Queirel.

Y agregó: “Queremos que sea un cine que hable un poco de nosotras, de Latinoamérica, del mundo. Elegimos que el festival tenga la particularidad de que a todas las películas las atraviese el agua. Como Ensenada es una ciudad costera, nos parecía que era como un rasgo muy importante para interpelear a la comunidad y servía como excusa para dialogar con otras culturas de otras partes del mundo y cómo se relacionaban con el agua”.

Melisa Delgado Niglia