Hoy y sábado 9 de noviembre  se desarrollan las jornadas para los fanáticos del cine. Se proyectarán más de 160 películas, entre cortos, largometrajes de ficción, animación, documentales, experimentales y videoclips en las categorías profesional e infantil, además de conferencias, debates y talleres vinculados al séptimo arte.

Las proyecciones se realizarán de forma totalmente libre y gratuita en tres sedes, puntualmente en edificios emblemáticos de Almirante Brown: la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), el Edificio Histórico Municipal La Cucaracha (Diagonal Brown 1298) y la Fundación Soldi (Rafael Obligado y Obligado).

Todas las proyecciones, abiertas para todos y todas, serán evaluadas por un jurado especializado que condecorará a los elegidos con el Premio homenaje a Raul Soldi, un gran artista que vivió en el distrito.

En este sentido, los encargados de analizar las diferentes propuestas son el director de cine Fabián Pierucci; el guionista y docente Hans Garrino, y el productor y distribuidor chileno Gonzalo Oyarce.

El festival, que se realiza por segundo año consecutivo, contará con propuestas audiovisuales nacionales y de 20 países, entre ellos Paraguay, España, Reino Unido, Bangladesh, Irán, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Mexico, entre otros.

La ceremonia de premiación de los ganadores, en tanto, se realizará el sábado a las 21.00 en la Sala Soldi de la Casa Municipal de las Culturas.

El viernes desde las 10 horas se llevarán adelante talleres en la Casa Municipal de la Cultura. Entre ellos “El cine del futuro”, y “Dirección de actores”, y mesas de debate encargadas de analizar el “Cine y la diversidad” y “Perspectivas del Cine Latinoamericano”.

Mientras que el sábado, las actividades incluirán talleres de “Cómo hacer un Story Board” y “Animación 2”, además de mesas de “Alfabetización Audiovisual” y “¿Cómo presentar proyectos al INCAA?”.

Por último es importante destacar que esta edición también cuenta con el apoyo de distintas organizaciones relacionadas al séptimo arte, entre ellas el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Melisa Delgado Niglia