“Escalatrónica” se realizará el 7 y 8 de noviembre de 2019 en el Polo Yrigoyen de la UNLA, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada. German Infiesta, coordinador del evento, diálogo con la FM 97.7 en “Todo con Vos”.

Podrán participar instalaciones, performances de música electrónica, performances de música electroacústica, video mapping, bio-arte, net-art, video juego, arte autómata y escultura digital.

Se presenta como un espacio de intercambio entre artistas locales y extranjeros, estudiantes de carreras afines y empresas relacionadas con las temáticas planteadas. Habrá conferencias, exposiciones, conciertos, workshops, desarrollo de obras participativas, presentación de productos.

“Convocamos a artistas, emprendedores, a gente que quiera contar sus ideas. Las obras cada vez implican más tecnología, más procesos, más relación con ciencia y arte que es lo que nosotros queremos siempre trabajar desde el festival”, expresó Infiesta en la 97.7.

El Festival tiene como objetivo apoyar la circulación y divulgación de arte electrónico, a la vez que alentar la experimentación y formación teórico/práctica de los artistas jóvenes, dentro y fuera del país.

Los artistas o intelectuales que deseen participar deberán presentarse a través de una obra, de un taller o una conferencia. Las postulaciones serán consideradas por un Comité de Selección integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales de la UNLA.

Inscripciones, aquí.

Melisa Delgado Niglia