Llegó a Tecnópolis “Raíz”, el primer festival gastronómico argentino

Compartir

El Festival Gastronómico Argentino Raíz abrió sus puertas en el predio de Tecnópolis y se extenderá hasta el domingo con una muestra de la cocina del país, la economía social y la pequeña agricultura familiar.

 

Raíz, el “primer festival nacional de gastronomía”, se presenta como una “fiesta inédita del sabor y los sentidos”, una mega feria donde encontrar productos de todo el país, elaborados y comercializados por sus productores, y a reconocidos cocineros.

 

Además, será un espacio donde vivir las fiestas populares de la gastronomía regional, como la “fiesta del omelette gigante”, originaria de Pigüé; la Fiesta del Asado con Cuero, de Viale, Entre Ríos; la Fiesta de la Vendimia, de Mendoza; la Fiesta de la Empanada, de Famaillá, Tucumán.

 

En la presentación del evento, la subsecretaria de Políticas Alimentarías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, destacó anoche la elección del nombre de la feria: “Raíz, remite a la esencia como argentinos”.

 

“Las cosas en la Argentina han cambiado, en estos últimos diez años hemos generado valor y recuperado nuestra identidad, los sabores y saberes de la gente”, enfatizó la funcionaria.

Compartir

Comentarios