Las criticas de distintos referentes de la política y el sindicalismo arreciaron cuando se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una cena con algunos gremialistas a los que les manifestó su intención de acelerar la referida reforma laboral. Intendentes, dirigentes gremiales y candidatos a diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos rechazaron el proyecto que atribuyeron directamente a Vidal.

Intendentes, dirigentes gremiales y candidatos a diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos rechazaron ayer el proyecto de flexibilización del trabajo impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tras conocerse el encuentro que compartió la gobernadora junto a un grupo de sindicalistas para motorizar el tratamiento del proyecto de ley después de las elecciones.

“Los trabajadores decimos no a la flexibilización laboral de Macri y Vidal”, advirtió el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, tras la revelación del Diario La Nación del almuerzo que mantuvo Vidal y los sindicalistas Antonio Cassia (Petroleros), Oscar Magnone (Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Sergio Sasia (Ferroviarios) con el objetivo de motorizar la ley de flexibilización laboral en el país.

En este marco, el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó que “el ajuste y recorte de derechos a los trabajadores son la constante de este gobierno”, al tiempo que prometió que a diferencia de Vidal y Macri “junto Axel y Alberto vamos a poner el eje en la producción y el empleo para que todos podamos vivir mejor”.

En la misma línea, la precandidata a segunda diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Luana Volnovich advirtió que si bien “la reforma laboral y previsional no está en su plataforma de campaña sí está en la agenda de la gobernadora y el presidente”.

Agenhoy