El divulgador científico se refirió en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE al asombroso descubrimiento que sacude al mundo de la ciencia. ¿Se aproxima un meteorito a la Tierra?

Un espectáculo de meteoros en actividad comenzó este miércoles por la noche, aunque se podrá seguir viendo hasta el 30 de abril, sin necesidad de usar telescopio.

Al respecto, el especialista explicó que “estamos en plena época de lluvia de estrellas que se ven fácilmente”

LLUVIA DE ESTRELLAS LIRIDAS

Una Lírida es una lluvia de meteoros de actividad moderada y estos cometas suelen ser muy brillantes ya que atraviesan bastante la atmósfera terrestre.

Los meteoros provienen del Cometa Thatcher (C/1861 G1) y el radiante se encuentra cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lira. Cuanto más alto está el radiante en el cielo mayor es la cantidad de estrellas observables.

La Tierra choca con los residuos polvorientos del cometa a una velocidad relativa de 49 km/seg (110,000 mph) y los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz.

CÓMO VER EL FENÓMENO ASTRONÓMICO

Sin necesidad de romper la cuarentena, sólo será suficiente con salir al balcón o al jardín y mirar hacia arriba para poder ver entre 10 y 20 meteoros por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo cruzando el cielo de lado a lado.

Todo será a simple vista ya que no habrá que utilizar binoculares ni ningún tipo de telescopio.

EL ASTEROIDE 1998 OR2

La NASA dio a conocer imágenes del asteroide 1998 0R2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de la Tierra.

Al respecto, el astrónomo confirmó que “cruzará la órbita de la Tierra el 29 de abril” y añadió que será a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora, sin ningún tipo de peligro sobre el planeta.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna