Lo dijo Gustavo Marangoni en diálogo con la 97al analizar la media sanción de la reforma de jubilaciones de privilegios

Luego de la polémica que se generó cuando Daniel Scioli, nombrado embajador de Brasil pero aún no designado formalmente por el Poder Ejecutivo, utilizó su banca en la Cámara de Diputados para dar quórum sobre el tratamiento de la reforma jubilaciones de privilegios, con la oposición representada por Juntos por el Cambio se levantó del recinto.

En ese marco, Gustavo Marangoni opinó que “yendo al caso puntual, se debe discutir realmente el aporte jubilatorio”

A su vez, especificó que “lo que se aprobó es que se modifiquen las edades y la metodología del cálculo del 82% móvil”

“Lo importante es que el 11% del PBI está destinado al pago de jubilaciones y ese es un porcentaje mucho más alto que cualquier otro país”, subrayó.

Cambiemos abandonó la sesión y amenazó con ir a la Justicia por la presencia de Daniel Scioli para debatir la reforma jubilatoria.

“Cada uno logro lo que quería: El oficialismo la media sanción y la oposición, judicializar el tema”, sentenció.

Por otra parte, el periodista remarcó que “Argentina tiene que decidir si renegocia la deuda en términos amigables o vamos nuevamente al default”

Marangoni sostuvo que “el principal motivo para la sociedad es poder ver en cuánto tiempo se puede encender la economía” y añadió que “el país tiene que volver a crecer”

El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

En ese sentido, el ex Presidente del Banco Provincia manifestó que “lo que no es normal es tener un país con décadas de inflación

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

LF