Así lo expresó en diálogo con la 97.7, Jessica Tritten, vicepresidenta de Contenidos Públicos, luego de la jura realizada ayer junto a todos los funcionarios que encabezarán los distintos sectores comunicacionales en Nación.

«Hay mucho lo que hay que reparar. Lo primero que tenemos que recomponer es la dimensión humana. Hubo muchos despidos, maltrato y persecución. Después la matriz productiva de las señales que se vieron totalmente perjudicadas. Hay que volver a trabajar y generar un proyecto productivo vinculado a las pymes audiovisuales y a los polos  de producción audiovisuales de las universidades de todo el país”, expresó por la 97.7 Jessica Tritten sobre el estado en que se encontró el ambiente de medios luego de la gestión de Mauricio Macri.

Y agregó: “Lo que hizo la gestión anterior fue desarmar los equipos separándolos en diferentes espacios. Una parte en Tecnópolis, otra en el Centro Cultural Kirchner, en la ESMA. Tenemos que recuperar organicidad de la producción y el lugar de las señales, donde emite y demás, ese es el espacio para la memoria”.

Además, confirmó que “vuelve Zamba” y aclaró que “no era solo una producción audiovisual de Paka Paka sino que era un parque en Tecnópolis para que nuestros niños puedan pasar sus días en la diversión y en el aprendizaje”.

Finalmente, Jesica Tritten se refirió a la foto con amplia imagen femenina, luego de que todos los funcionarios de medios juren ante el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “Me parece que es un foto que se corresponde con los nuevos tiempos que es algo que efectivamente siempre hubo que son compañeras vinculadas a la educación, cultura y producción y que ahora están en un lugar de conducción de estos medios, es un acto de reparación y de justicia”.

Melisa Delgado Niglia