En su columna al comienzo de la semana, el periodista Eduardo Anguita analizó el post de la Cumbre de líderes que se llevó a cabo el fin de semana en nuestro país.


Según el analista, lo más importante de esta reunión fue el encuentro de dos horas que tuvieron Xi Jinping y Donald Tump.
Además, dijo que entramos en una era de proteccionismo, quienes no están de acuerdo con el proteccionismo, se interrogó Anguita, China y la Unión Europea, afirmó.
No es momento para que nos peleemos, n el caso de Donald Trump porque acaba de perder la Cámara de Representantes, el equivalente a la Cámara de Diputados, y porque dentro de todo, las medidas que tomo respecto de subirle los aranceles a los productos chinos mejoró de algún modo la economía. “La estrategia de la Casa Blanca s tensionar con China, pero no ir a la guerra.

Por otro lado, se refirió a la imagen de Argentina y de Mauricio Macri, de cara a un año electoral. “Para, los que hacen estudios de investigación de mercados, de opinión publica el G20 no Importó mucho”, indicó el periodista. Y agregó: “Para Mauricio Macri fue un triunfo fue un triunfo haber logrado que Pérez Esquivel haya sido el representante de las organizaciones que estaban en contra del G20. No hubo un sector en Argentina que protagonizara la vanguardia anti G20 “.

NG