Estos son los títulos más importantes del día.

Mauricio Macri recibió al secretario de estado de EE UU para conversar sobre la lucha contra el terrorismo. La reunión fue en la Residencia de Olivos

EEUU sancionó al terrorista de Hezbollah Salman Raouf Salman, acusado de organizar el atentado contra la AMIA.

El país impuso sanciones financieras al acusado, señalado como autor intelectual del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires. Las medidas del tesoro norteamericano congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbollah.

Cristina Kirchner presentó en Mar del Plata su libro y aseguró «Nunca pensé que este Gobierno iba a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió»

Alberto Fernández encabezó – este viernes- un acto junto en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz al jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, con más de 60 intendentes y legisladores de la provincia y señaló este que “es imposible pensar una Argentina sin Córdoba”.  

Elisa Carrió presentó su libro en Mar del Plata y le restó importancia al hecho de haber coincidido en la misma ciudad con Cristina. En ese marco sostuvo “Tenemos que ir hacia adelante, más allá de todos los problemas que tenemos. Recordemos que salimos de un saqueo”

En La Rioja, el gobernador Sergio Casas terminó a los sillazos durante un acto peronista que se realizó en la provincia. Según pudieron registrar algunos participantes en las redes sociales, mientras sonaba el himno nacional argentino, comenzó una discusión por la ubicación de los grupos en el local, y allí empezaron los empujones y el revoleo de sillas.  

Aníbal Fernández será querellante del caso D’Alessio, que investiga el accionar de una banda que obtenía información de manera ilegal para luego extorsionar a empresarios.

Prisión preventiva para el hombre que atropelló borracho a un ciclista. La medida fue ordenada por el juez Juan José Cavallari. Miguel Ivanovich podría ser condenado a hasta siete años de cárcel. El paciente está «muy comprometido», dijo el director médico del Sanatorio Finochietto.

Horacio Conzi, asesino de Marcos Schenone. La Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenoney .

Convenio de asistencia sanitaria recíproca entre Bolivia y Argentina.En el acuerdo se comprometieron a profundizar la cooperación en materia de asistencia médica, sistemas de vigilancia epidemiológica y acciones de salud en zonas de fronteras.

Murió César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo. Tenía 92 años, falleció, fue el creador de grandes obras arquitectónicas como las Torres Petronas de Malasia, que entre 1998 y 2003, fueron los edificios más altos del mundo.

Dólar. Tuvo su primer ascenso semanal desde principios de junio, al acumular una suba 77 centavos para terminar a $43,62.

LF