Vecinos de la zona pidieron en las últimas horas al municipio que encabeza Martín Insaurralde que evite la ocupación ilegal de terrenos para construir viviendas pegadas a las vías del ferrocarril General Roca, «con el peligro que eso genera».

En ese sentido, los vecinos aseguraron que personas por su cuenta tomaron terrenos y «armaron casas del lado oeste de la vía desde la calle Juan XXIII hacia el Riachuelo e incluso se robaron piedras del terraplén para su relleno».

«Esas casas están prohibidas construir en esa zona. El Municipio de Lomas de Zamora no controla nada y permite que lo hagan. ¿Por qué Insaurralde deja que la gente construya donde se le canta? Hacen casas cerca de la vía, con el peligro que eso genera, ya que los chicos que viven ahí juegan en ella y pueden ser arrollados por el tren», señalaron los vecinos del lugar en las redes sociales..

Juan, un vecino de la zona, remarcó en declaraciones periodísticas que «varias veces» pidieron a Insaurralde «que frene esas construcciones» por intermedio de algunos funcionarios del distrito, pero el jefe comunal «nunca» los escuchó.

Fuente: NA

Melisa Delgado Niglia