Los aeronavegantes rompieron el techo paritario y lograron un 42% de aumento

Compartir

Mientras que la mayoría de los gremios aún no reabrieron discusiones paritarias en medio de una nueva disparada de la inflación que podría superar el 40%, el gremio de los aeronavegantes rompió el techo de acuerdos salariales de este año.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey pactó nada menos que una suba del 42,81% para los tripulantes de cabina de la empresa American Airlines.

El acuerdo, vigente hasta enero próximo, incluye además una cláusula de revisión para los 150 trabajadores de la base argentina de la compañía norteamericana. Gracias a este aumento compuesto en cuatro tramos, azafatas, comisarios de abordo y auxiliares argentinos de American Airlines se colocaron al tope del ránking paritario de 2018.

Vale recordar que en abril pasado, el gremio había pactado en abril una suba del 6% a lo que luego se sumó un 10% más acordado en junio. Sin embargo, este lunes la AAA selló un tercer aumento del 15% a partir de septiembre y un cuarto incremento del 6,5% que se hará efectivo a partir del 1º de diciembre.

Compartir

Comentarios