La adquisición de la Unidad N° 30 contó con el aporte que realiza mensualmente y en forma automática el Municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares.

La nueva unidad se presentó formalmente en la puerta de la Casa Municipal (frente a la Plaza Brown) donde Cascallares la conoció y aprovechó la oportunidad para dialogar con el personal y las autoridades de Bomberos Voluntarios del distrito sobre las características del nuevo equipamiento que ya está al servicio de todos los vecinos brownianos.

En ese sentido, el intendente Mariano Cascallares destacó que «desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando junto a los Bomberos y brindándoles nuestro apoyo». 

«Para ello establecimos una RETRIBUCIÓN MENSUAL AUTOMÁTICA Y DIRECTA para que ambas asociaciones locales puedan cubrir sus gastos operativos e incorporar equipamiento como en este caso, y además realizar mejoras edilicias y sumar elementos de protección para el personal», indicó el jefe comunal.

El equipo que se presentó es un camión marca Mercedes Benz Modelo 1124 que almacena 2 mil litros de agua con una bomba de alta y baja.

La unidad viene equipada con material para prevenir y combatir incendios, entre ellas dos mangueras devanadera de 90 metros de largo para una respuesta rápida, ademas de materiales complementarios como hachas y picos.
También posee 12 mangueras de distinto diámetro para sofocar incendios de viviendas.

Melisa Delgado Niglia