Este sábado cierran las listas para precandidatos a Jefe y vice jefe de Gobierno

El próximo 11 de agosto, además de las elecciones generales en Santa Cruz, van a ser las primarias nacionales, así como en Catamarca, Bs.As y la ciudad autónoma.

Los candidatos:

Juntos por el Cambio

La fórmula será la misma que en 2015 con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. El diputado Lousteau será candidato a senador porteño por este frente. 

Frente de Todos

La alianza que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional tendrá al actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Aún se desconoce quien lo acompañará como compañero de fórmula.

Por su parte, Mariano Recalde será el candidato a senador nacional y «Pino» Solanas encabezará la lista de diputados nacionales por la ciudad.

Frente de Izquierda y los Trabajadores

El Frente de Izquierda (FIT) eligió al actual legislador porteño Gabriel Solano como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Al mismo tiempo quedó confirmado que la legisladora porteña Myriam Bregman irá como diputada porteña en tanto que Néstor Pitrola por la provincia de Buenos Aires.

Consenso Federal

Si bien no esta definido, suena con mucho peso la candidatura del economista Matías Tombolini, hasta hace poco integrante del Frente Renovador de Sergio Massa y actual Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad. 

Sin embargo, también está Marco Lavagna, hoy diputado nacional. El hijo de Roberto podría ir por la gobernación o bien en una de las listas para el Senado.

Autodeterminación y Libertad

El espacio conducido por Luis Zamora ya confirmó la precandidatura de la actual legisladora porteña Marta Martínez a la jefatura de gobierno de la Ciudad.

En este caso la fórmula ya se encuentra definida y la completa el abogado en Derechos Humanos Sebastián Blanchard.

Es preciso recordar que las generales se celebrarán el día 27 de octubre y la eventual segunda vuelta tendrá lugar el 22 de noviembre.

LF