11/08/2017 | 07:53

Los candidatos de Cristina en Varela presentes en La Matanza


Los candidatos de Cristina en Varela presentes en La Matanza

Unidad Ciudadana cerró la campaña de cara a las PASO del domingo 13 de agosto de la mano de la ex presidenta y primera precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner, quien pidió que los votos del domingo sean “votos constructivos”.

Con un acto en la sede de González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), la ex mandataria realizó un balance de la campaña y afirmó: “El diagnóstico de desorganización de la vida que hice ha avanzado más. Siento que retrocedimos los argentinos, discutimos cosas que ningún ciudadano creía que debería volver a discutir: discutimos acerca del trabajo, de los que lo perdieron y tienen miedo a perderlo; hablamos de la comida que no alcanza, en comedores y en las casas, incluso de la clase media; de las facturas impagables”.

“Hoy se ha convertido en un piso de dignidad. Creo que esto que nos está pasando es producto también de que el Gobierno no sabe bien cuál es el país que gobierna”, agregó.

En referencia a la elección propiamente dicha, Cristina Kirchner pidió a la ciudadanía que “el domingo por la tarde seamos humildes, tengamos humildad y responsabilidad. Responsabilidad hemos tenido siempre. Se podrán decir muchas cosas, menos que no fuimos responsables con las funciones institucionales que la ciudadanía oportunamente nos concediera. Juguemos limpio y no contestemos a provocaciones”.

“Convoco desde aquí, desde esta universidad a ser estrenada, que todavía, por impericia y mal manejo de los recursos del Estado, permanece cerrada; a que los votos del domingo sean votos constructivos, que expresen demandas y necesidades, y que sean votos no de bronca y odio, sino de mucha esperanza”.

Al finalizar el acto, el precandidato a diputado provincial, Julio Pereyra señaló: “Hoy seguimos estando al lado del pueblo, sabiendo que hay que cambiar el rumbo para volver a tener un futuro que nos incluya. Durante estos veinte meses el gobierno nacional y provincial nos han dejado en claro la insensibilidad que ejercen sobre el pueblo. Estamos convencidos que desde Unidad Ciudadana seremos la voz de la mayoría en el Congreso”.

A su turno, el pre – candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en la Lista 2, Daniel González afirmó que el acto de Cristina, “dejó expuesta la ausencia del Estado en el sistema educativo ejemplificado en esta sede de la Universidad de La Matanza donde el ministro de Educación Esteban Bullrich no hizo los deberes como corresponde”.

“Lo mismo pasa en Florencio Varela, donde no envían los fondos. Todas las acciones que el gobierno nacional hace van contra el pueblo y en contra de la educación pública”.

Respecto al domingo, González dijo: “la gente vota un freno a estas políticas de exclusión social, porque no pueden sostenerse, hay gente que se está cayendo del sistema. Por la provincia de Buenos Aires y por Florencio Varela junto a Cristina tenemos que poner un freno”.

A su turno, Andrés Watson, intendente interino de Florencio Varela expresó: “Cristina es nuestra mejor expositora, la que más escucha el pueblo, la que más lo interpreta. El pueblo está sufriendo”.

Retomando las palabras de la candidata a senadora provincial, Watson agregó que “no solamente desorganizaron la vida de la gente sino que la están destruyendo”.

“Cuando salen de sus discursos preparados por Durán Barba muestran su verdadera ideología, tal como lo hizo Esteban Bullrich, quien además votó en contra de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que hoy tiene 24000 alumnos, en su mayoría primera generación de estudiantes universitarios en la familia”, finalizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...