Así lo expresó por la 97.7, Pancho Figueroa, integrante de Los Chalchaleros luego de que el pasado viernes, el folclore despida a uno de los miembros fundadores.

El músico Juan Carlos Saravia murió este viernes a los 89 años por causas naturales. Miembro del legendario grupo Los Chalchaleros, junto con él se va gran parte de la historia del folclore argentino.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien lo recordó con un video de su hijo Facundo.

“Un gran recuerdo para Juan Carlos que ya estaba medio machucho y murió anoche lamentablemente. Lo recordaremos con cariño como siempre, siempre con sonrisa. El gordo siempre estaba sonriendo y esta noche haré una recordación cantando alguna canción que tenemos juntos y seguramente lo recordaremos con alegría”, dijo por la 97.7 Pancho Figueroa, miembro de Los Chalchaleros.

Y recordó: “Vivíamos prácticamente juntos cuando salíamos de gira. Hemos compartido muchos escenarios, fiestas, teatros. Tengo muchos recuerdos de Juan Pablo. Hemos compartido muchos momentos y canciones en la vida. Imagínate que fueron muchos años de la vida y ya hace muchos años ya estoy cantando solo”.

“Los Chalchaleros fueron fundamentales en la historia de la música y la gente nos acompañó y dio la popularidad, el cariño. Nosotros la única manera de devolver ese cariño es cantar las canciones que más les gusta”, señaló el artista previo a la presentación que dará esta noche en el Festival Jesús María.

Melisa Delgado Niglia