Todas las últimas actualizaciones de la red social Instagram y una aplicación para la jornada nacional que se desarrollará en La Plata, de la mano del periodista especializado en tecnología, Gustavo Talavan.

Esta semana desaparecerá la pestaña «Seguidos» de Instagram, desde la cual era posible observar los ‘likes’ y comentarios de las personas que uno sigue.

Por otra parte, la red social también ha ocultado el contador público de «likes» y visualizaciones de video. Esto significa que los usuarios sólo ven la foto y los comentarios, no la cantidad de «me gusta», aunque es posible darle «like».

Por ahora la prueba se lleva a cabo únicamente en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. «Sin embargo, es muy posible que pronto se expanda hacia el resto del mundo. El objetivo es reducir la ansiedad», señaló.

Con respecto al 34 Encuentro Nacional de Mujeres, Talaván comentó sobre la posibilidad de descargar la Aplicación «Autocuidado 34 Encuentro«, para que quienes asistan puedan bajarla en los celulares y tengan a mano desde recomendaciones para cuidarse, hasta mapas, teléfonos, lugares donde pedir ayuda en caso de alguna situación de riesgo, protocolos con derechos para personas migrantes y recomendaciones a la hora de marchar, y qué hacer en lugares multitudinarios.

Melisa Delgado Niglia