Como ocurre todos los años, el Gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes renuevan el tironeo habitual antes del inicio del ciclo lectivo. Así, los gremios volvieron a criticar al Ejecutivo bonaerense y pusieron en duda el comienzo de las clases, estipulado para el próximo 6 de marzo en el calendario escolar de la Provincia.


La portavoz de esta "amenaza" fue Silvia Almazán, secretaria General Adjunta de SUTEBA, quien, en una entrevista televisiva, aseguró que "cuando el Gobierno no tiene respuestas, inventan cosas para distraer de la agenda prioritaria. ¿Qué están haciendo para poder comenzar bien las clases el 6 de marzo?".
"La educación está en un punto crítico", comentó la representante de los maestros, añadiendo que el Gobierno "inventa cosas para distraer de la agenda prioritaria", al referirse al debate instalado por una supuesta candidatura a diputado del titular del gremio, Roberto Baradel.
Almazán volvió a cargar contra las autoridades educativas bonaerenses, señalando que "hablan de Finlandia, pero cuando investigamos, también queremos el presupuesto y el salario de Finlandia. Siempre desvalorizan el trabajo de la escuela pública. Hay una vinculación tan fuerte entre la escuela y nuestro pueblo que necesitan cortarla".