Así lo aseguró el preparador físico Guillermo Cazón en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Integrante del cuerpo técnico del seleccionado de handball masculino (Los Gladiadores) habló del trabajo y preparación durante la pandemia enfocados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los protagonistas principales son los jugadores y la pandemia de Coronavirus los tiene alejados de las canchas.

Sobre la preparación física de “Los Gladiadores”, Guillermo Cazón manifestó que “estamos en contacto con el plantel, en Argentina hay 11 jugadores y el resto están en Europa”

Es por eso desde los Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales se realiza un seguimiento de cada uno de los jugadores que forman parte de procesos de Selección.

A través de entrenamientos virtuales y charlas para estar en contacto, todos los jugadores y jugadoras se mantienen al día en su preparación.

Incluso, desde el ENARD y la Secretaría de Deportes se les hizo llegar material para poder seguir entrenándose en sus respectivas casas.

“Tenemos que ser conscientes de los protocolos”, reflexionó.

En referencia a la readaptación de la actividad, el preparador físico subrayó que “será complicado” y agregó que el equipo se debe fortalecer en esta pandemia.

También desde la Confederación Argentina de Handball (CAH) se organizan reuniones con los jugadores y jugadoras para conocer sus sensaciones y necesidades en este particular momento.

ACTIVIDAD DE LA CAH EN CUARENTENA

La Confederación Argentina de Handball (CAH), implementó una serie de acciones apuntadas a ofrecer contenidos y mantener activa a toda la familia del handball argentino.

Se organizó una serie de capacitaciones a distancia dictadas por miembros de los Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales.

ARGENTINOS A TOKIO

La Argentina ya logró 143 plazas olímpicas para los Juegos que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

“Los Gladiadores tienen mucha ilusión para ir a Tokio”, enfatizó.

Hay que recordar que si bien la cita será el año próximo, los Juegos Olímpicos continúan llamándose, como en un principio, Tokio 2020.

¿POR QUÉ SE LLAMAN GLADIADORES?

El nombre de la selección masculina de handball deriva del apodo de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Dady Gallardo. Se trata del ex arquero de River y del conjunto nacional.

En su paso como técnico por el conjunto millonario, lo apodaron «Gladiador» por su parecido (un poco forzado) con de Russel Crowe, el actor principal de la famosa película.

Ese espíritu se los transmitió luego a los jugadores de la selección.

DE SALTA AL MUNDO

Guillermo Cazon nació en la Provincia de Salta.

Es ex jugador de rugby, vive en Buenos Aires desde los 18.

Formó parte del cuerpo técnico del equipo de handball del Club Atlético River Plate.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna