El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que se tardará una década en recomponer el poder adquisitivo del salario y previó que se tendrán que abrir paritarias tras la devaluación post-PASO.

«Se van a tener que abrir paritarias y nos va a costar 10 años recomponer el poder adquisitivo”, aseguró Acevedo. Además, el titular de la UIA fue muy crítico de la política económica del Gobierno. “Mauricio Macri ignoró a la industria argentina”, aseguró Acevedo.

El industrial consideró que el Presidente “se cerró en su equipo” y que “hoy tenemos una destrucción del 15%” del sector.

“Es atroz la desconfianza, no solo para los de afuera. Nos estamos ahogando en un charco de agua”, afirmó el titular de la UIA y adelantó que si del Gobierno lo «llamaran para consultarme como está la situación Argentina, no atendería el teléfono”.

Acevedo, en el marco de la celebración del Día de la Industria el lunes, sostuvo que apuntan a “salir del atasco en el que nuestro país vive hace muchos años”.

En su discurso dijo que “para reiniciar el crecimiento argentino, el país no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino acordar un modelo de país” y apuntó que a la industria le costará al menos 10 años volver a los nivel de 2012.

Agenhoy