Compartir

Desde el justicialismo provincial emitieron un comunicado donde se llama “participar en la construcción de una alternativa”. Todavía no está definida la presencia de los jefes comunales de más peso de ese espacio. El cierre estará a cargo de Máximo Kirchner.

 

El Partido Justicialista de la Provincia anunció desde sus redes sociales que mandará representantes al “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” de Unidad Ciudadana que tendrá lugar este sábado 11 en Ensenada. Según el comunicado oficial, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

La noticia genera cierta repercusión porque, en concreto, esto significa el apoyo de los intendentes del Conurbano que orbitan dentro del PJ pero que no suelen compartir iniciativas con el kirchnerismo. “El ajuste nos golpea a todos y nuestra Provincia es la primera en sentirlo”, dice la misiva.

“Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos”, se advierte. “Llevaremos las demandas de nuestros vecinos, lo que vemos y escuchamos en la calle todos los días”, adelantaron esta tarde desde el PJ.

“Hay una alternativa a lo que estamos viviendo. El sábado nos convoca la consigna de organizar la esperanza. Con todos y todas. Porque nuestro punto de encuentro es la militancia pero tenemos claro que solos no alcanza. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientes a formar parte de esta nueva etapa”, cierra el comunicado.

Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis son algunos de los jefes comunales referentes de ese sector. Según pudo saber INFOCIELO, hubo ayer una reunión de alcaldes de la Primera Sección en San Martín, en la cual se habría hablado puntualmente de este tema.

Este portal también pudo identificar que, por estas horas, es el diputado Julio Pereyra, presidente del bloque PJ Renovación, quien está oficiando de articulador para lograr mañana un desembarco masivo alcaldes. Para lograr esto, el varelense está convocando a los dirigentes a sus oficinas en La Plata para ir todos juntos desde ahí sobre el cierre.

Esa posta previa también servirá de testeo para ver el tenor de la concurrencia. “O van todos o ninguno”, dijo una fuente cercana a uno de los integrantes de ese entorno. Un pedido expreso -pero a través de un enviado- de Cristina Kirchner habría sido decisivo.

Entre los intendentes no reina el convencimiento pero hay muchas chances de que mañana terminen participando. “No va estar Cristina”, dicen los que quieren ir. “Va a estar su hijo que es lo mismo”, responden los que no están decididos. El cierre, cerca de las 18:00, estará a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, por eso la mención.

La convocatoria comenzará desde la mañana con varias mesas de discusión. Comunicación, Educación, Pensamiento nacional, Trabajo, Género, Derechos Humanos serán algunas de las comisiones abiertas desde temprano para los militantes y público en general. Los debates serán en diferentes clubes y asociaciones y los discursos finales, en el Polideportivo Municipal.

Fuente: Infocielo

Compartir

Comentarios