23/01/2017 | 14:39

Los Manseros Santiagueños , un clásico siempre vigente


Los Manseros Santiagueños , un clásico siempre vigente

Antes de presentarse en el mítico escenario del Festival de Folklore de Cosquín, Los Manseros Santiagueños brindaron una conferencia de prensa a los medios y de la cual participó Daniel Viola, corresponsal exclusivo de la 97.7 FM.
En dialogo con la prensa recordaron a Guillermo “Fatiga” Reynoso, quien fuera destacado integrante de Los Manseros, y que falleció a los 80 años en agosto pasado. “Yo como siempre lo extraño mucho a “Fatiga” estaba al lado mío siempre con el bombo”, expresó Onofre Paz. “Pero nosotros, los tres, como siempre tratamos de seguir adelante y cumplir con los contratos que ya estaban firmados antes que se fuera Reynoso” agregó el folclorista.
Respecto al futuro del grupo con un integrante menos los músicos dijeron que por el momento continuaran así. “Hemos trabajado en un video que es un poco la manera de formalizar eso frente al público que se generaba esa pregunta si había algún integrante nuevo”, añadieron.
En referencia a la pregunta de que si consideran que les llego un poco tarde el reconocimiento, con la historia que tiene Los Manseros, de ser el show más importante y del cierre del festival, indicaron que “nunca es tarde para nada”.
“Los Manseros con 54 años de historia, de trayectoria, siempre fue un conjunto que tuvo un nivel muy importante dentro del folklore argentino, llevando el mensaje de una provincia como es Santiago del Estero”.
“En estos últimos tiempo estamos viviendo algo muy especial el reconocimiento de la gente, somos uno de los pocos conjuntos tradicionales que quedan” dijeron los integrantes de Los Manseros.
“Este reconocimiento tiene que ver con los años, la trayectoria, la conducta que ha sido intachable y hoy podemos disfrutar de la gente de distintas generaciones, del abuelo, el padre y el chico estamos muy contento de que haya hoy un 80 por ciento de la juventud escuchando a Los Manseros y cantando sus canciones, es algo muy emotivo”, sostuvieron.
Los Manseros Santiagueños pusieron su toque clásico cuando subieron al escenario de la Plaza Próspero Molina pasadas las 3 de esta madrugada ante las más de 7.000 personas que se dieron cita para disfrutar de la segunda jornada del 57mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...