Los médicos bonaerenses nuevamente están en pi+e de lucha.Antes de que termine el mes, llevarán a cabo dos medidas de fuerza contra el gobierno de María Eugenia Vidal, a partir de la decisión de la administración de no moverse de la oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, lejos de las expectativas de inflación para el año.

La CICOP, que nuclea a unos 13 mil médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y otros centros de atención estatales, decidieron parar el próximo jueves 19 y el miércoles 25, además de confluir junto a estatales y docentes en un gran paro que se cocina para el regreso del receso invernal.

“Nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extrasalariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde la entidad.

Hasta ahora, el Gobierno y los médicos una sola reunión para abordar la cuestión salarial. Allí, la administración Vidal ofreció a CICOP un 15% de aumento en tres cuotas.