La periodista y escritora visitará este sábado a las 20 el Café Jardín MultiEspacio de San Andrés para dialogar y analizar sus tres últimos libros. Brindó una entrevista a este medio para reflexionar respecto de la situación de Argentina y geopolítica, la situación de los medios de comunicación tradicionales y la crisis.

Uno de los ejes que la profesional evaluó de la coyuntura fue el DNU anunciado por el Presidente Mauricio Macri respecto de la Extinción de dominio que causó rechazo en la oposición: «Creo que es inconstitucional, por algo es idéntico al que emiticó la dictadura militar para quedarse con bienes de opositores. Creo que no va a resistir el aval de la Corte Suprema», señaló y agregó: «Al mismo tiempo, fueron designados 300 jueces en comisión porque se la ven venir, ellos -los integrantes del gobierno- vienen cometiendo ilícitos desde que asumieron el gobierno, lo sabemos por más de que los medios de comunicación lo disimulen. Y la situación económica catastrófica no es por la pesada herencia».

«Esta nueva derecha desprestigia la política», añadió: «Empezaron con fundaciones, con organizaciones religiosas; es todo lo que parece banal y luego termina siendo peligrosísimo».

En ese sentido agregó: «A medida que toman políticas inconcebibles van abandonando sus cargos, pero vemos que Aranguren e Iguacel se fueron contentos porque se fueron más ricos de lo que entraron a sus puestos» y advirtió: «Esto no termina ahí, para mí van a querer hacer fraude, no va a ser una transición democrática porque de por sí tenemos un Estado de excepción sin garantías constitucionales, emiten decretos de necesidad y urgencia que no tienen ni una ni otra; en otro gobierno esto sería un escándalo en los medios, pero ahora no pasa nada porque tienen a todos comprados, medios y periodistas».

Respecto de este último punto expresó: «Están comprados los medios y periodistas, todos los que tienen micrófono; no los considero periodistas, están ejerciendo el rol de agentes de inteligencia, están haciendo acción psicológica, ya no son medios de comunicación porque no comunican nada».

 

La actividad de la que participará Russo se llevará a cabo el sábado 26 a las 20 en Café Jardín MultiEspacio, ubicado en Islas Malvinas 3049, San Andrés. Para informes y reservas comunicarse al 11 3841 6852.

Escuchá la nota completa:

 

Carolina Bisgarra