Lo indicó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires.  Además, aseguró que con la suba del dólar, “empezaron otra vez las cataratas de listas de precios”.

El comerciante bonaerense dialogó con la 97.7 FM  y se refirió a las recientes medidas económicas anunciadas  por el presidente Macri para paliar la crisis económica y financiera  agudizada tras las PASO

“El proceso de inflación que el país está viviendo no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo, creo que las medidas anunciadas no sé hasta dónde pueden ayudar o reparar, no se puede cambiar este proceso de un día para el otro”, aseguró Savore.

En alusión a la corrida cambiaria, el representante  de la federación que nuclea a 24.000 mil almacenes y autoservicios,  señaló: “Las empresas proveedoras de primera línea nos enviaron listas con aumentos de entre un 10% y un 15 % , los mayoristas también están alrededor de un 8 % de aumento”.

“Hay mayorista que nos han quitado las promociones que teníamos para comprar esta semana, ellos son grande y pueden especular, el comerciante pequeño como nosotros necesitamos trabajar el día a día, necesitamos hacer caja para poder pagar y cubrir nuestras necesidades”, explicó.

Savore, también dijo que la crisis económica   dañó mucho al comercio, como a todas las pymes y que no se sintieron escuchados.

 “Es algo que fue triste para nosotros, porque hemos tenido muchas reuniones con distintos funcionarios, donde le manifestamos nuestra preocupación por no poder llegar al punto de equilibrio, pagar las obligaciones tributarias, los insumos, etc,”, aseveró el comerciante.

Entre las medidas divulgadas por Mauricio Macri , se encuentra  una referida a unos de los sectores más golpeados de la economía: las pymes.

“Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas”, reza la norma.

Savore, hizo alusión al anuncio y señaló: “El tema es ver quien se quiere meter en estos nuevos planes, porque a veces arrancan de una forma y después terminas metido en un problemon mayor del que tenes”.  

“Cada comerciante tendrá que evaluarlo con su contador y ahí tomar las decisiones”, aseguró.  

Escucha la nota completa:

NG