Primero sonó Jorge Luis Borges, después Julio Cortázar y Ernesto Sábato. Más tarde se metió en "la pelea" la poeta Alejandra Pizarnik. Y hasta se habló de la movida para que no desaparezcan Manuel Belgrano o José de San Martín.

Todos esos nombres, o algunos de ellos, pueden ser parte de los billetes argentinos que en breve dejarán de tener las figuras de animales. Y ahora, una campaña busca estampar allí al caudillo riojano Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza y su compañera, Victoria Romero.

Con la decisión ya tomada de dejar de imprimir billetes con imágenes de animales y regresar al formato de los próceres, ahora la figura del caudillo riojano Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza y su compañera, Victoria Romero, suenan como unas de las posibles caras nuevas de las próximas emisiones monetarias.

Días atrás, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con paridad entre hombres y mujeres relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.