El Dr. Alejandro Andersson habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre los riesgos neurológicos en pacientes de Coronavirus.

Hasta el 57,4% de los pacientes afectados por Covid-19 desarrollaron algún tipo de síntoma neurológico, según demuestra el trabajo llevado a cabo por un grupo de investigadores, liderado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y jefe de Neurología del Hospital Universitario de Albacete, España, Tomás Segura Martín.

Mialgias, principalmente, además de cefaleas y encefalopatías son algunos de los síntomas neurológicos que desarrollaron hasta el 57,4% de los 841 pacientes hospitalizados en Albacete por Covid-19 durante marzo.

El trabajo fue publicado en la revista Neurology y es el más extenso hasta la fecha, a nivel mundial.

El Médico neurólogo, Dr. Alejandro Andersson hizo referencia a los síntomas neurológicos del Covid-19: presentes en 6 de cada 10 hospitalizados

Un alto porcentaje de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, desarrollan algún síntoma neurológico, siendo estas complicaciones la causa principal de muerte.

A su vez, el Director del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), remarcó que “el confinamiento está aumentando un aumento de síntomas depresivos y ansiosos, mucha gente tiene miedo de ir al médico”

“Muchos pacientes se recuperaron”, indicó.

A su vez, advirtió que se desconocen las secuelas que el virus puede dejar evidencia al tratarse de una patología nueva.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna