Compartir

Fue como consecuencia de los aumentos otorgados del 19,4% en el sector privado y del 15,7% en el sector público.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que los crecieron un 18 por ciento en los siete primeros meses del año, como consecuencia de incremento de 19,4 por ciento en el sector privado registrado y un aumento del 15,7 por ciento en el sector público.

El organismo informó hoy el índice de salarios de julio, cuando a nivel general marcó un incremento de 4 por ciento respecto al mes anterior, debido a una suba de 4,8 por ciento en el sector privado registrado y de 2,8 por ciento en el sector público.
En tanto, en los doce últimos meses la variación porcentual acumulada del Índice de Salarios Total Registrado fue de 29,1 por ciento.
El Índice de Salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos.

Compartir

Comentarios