La Pulga respeta a rajatabla el plan alimenticio del doctor italiano Giuliano Poser tras el Mundial de Brasil 2014 y ya perdió tres kilos y medio de peso, además de evitar lesiones musculares.

Una de las premisas que el crack rosarino Lionel Messi respeta sin concesiones en su vida diaria es el plan alimenticio que le prepara especialmente el doctor Giuliano Poser a partir del Mundial de Brasil 2014. En diálogo con el diario catalán Mundo Deportivo, el italiano comentó cuáles son las claves de su método.

“Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación”, indicó Poser, que considera que hay un conjunto de cinco alimentos claves: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas.

Además, el plan de Poser incluye homeopatía y kinesiología para buscar la causa del dolor del paciente: “Si al paciente le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay que dar un medicamento para aplacar ese dolor, lo que se debe hacer primero es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver”.

“Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila. Sin embargo, por otro lado todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana”, añadió el médico.

Messi sufrió 11 lesiones, nueve de ellas musculares, entre 2006 y 2013 el astro azulgrana sufrió 11 lesiones. Pero todo cambió desde que comenzó a atenderse con Poser: sólo tuvo una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.