Mediante un comunicado oficial, los trabajadores de la aviación hicieron público el “grave estado que atraviesa el sector aerocomercial argentino” y formalizaron el requerimiento de un “inmediato compromiso de las fuerzas políticas de manera de intervenir y corregir la actual Política Aerocomercial que lleva adelante este gobierno”.

“A la fecha, el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como ser LASA y AVIAN Argentina, con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores”, señalaron.

“Asimismo, ANDES, LAN ARG, Aerolíneas Argentinas, Austral L.A. e INTERCARGO, se encuentran en un estado de contracción permanente, sumado al profundo ahogo financiero que muchas de ellas revisten, y que plantean la inevitable cesación de pagos de salarios, paritarias incumplicas, falta de inversión, desguace de aviones, etc”, agregaron.

El comunicado también apunta contra el Ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich: “Es claro el objetivo emprendido por su administración en llevar adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionará sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos”.

El miércoles 3 de julio a las 7.00, se brindará una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery en la que serán anunciadas las medidas a adoptar al respecto.

En comunicado completo aquí:

Melisa Delgado Niglia