Las organizaciones gremiales nucleadas en el Movimiento Sindical Argentino (MASA) reclamaron a través de un documento que el movimiento obrero tenga el mayor protagonismo posible en los esquemas de acción para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Enumeran así “la defensa de las fuentes laborales, trabajo registrado, derechos de los trabajadores como también el rol del Estado Nacional para sostener las Pequeñas y Medianas Empresas, generadoras del 75% de los puestos laborales”. El documento lleva la firma del titular de ese bloque Omar Viviani (taxistas) y los dirigentes Norberto Di Próspero (legislativos), Raúl Quiñones (tabaco)y Osvaldo Iadarola (Foetra) entre otros.

Describen también que superada la crisis por el Covid-19 “el mundo no será igual, en consecuencia el MASA interpreta la necesidad de configurar un modelo nacional” cuya visión enfoque la perspectiva estratégica necesaria respecto a un nuevo orden político, social y económico en el mundo. Y realzaron su pertenencia al modelo nacional y al peronismo.

Con tenor político respaldaron las medidas adoptadas por el Gobierno para la protección de la salud de la población, la economía y la atención social en un escenario condicionado “frente a la enorme deuda heredada del Gobierno anterior”.

En el trazo económico el MASA repudió también a quienes especulan, en plena emergencia nacional, generando aumentos de los productos básicos de la canasta familiar y los medicamentos, lo que revela, según denuncian,  “la intención de echar por la borda  el enorme esfuerzo que se está realizando”. Y en foco revisionista cercano apuntan a la deuda externa y un país al borde de la hiperinflación como síntomas indiscutibles de todo lo presente.

 “Señalamos nuestra voluntad de ser parte de la mesa donde se tomen decisiones que tengan que ver con la puesta en marcha de la economía”, enfatizó el MASA en su comunicado.

Citando al ex presidente Juan Domingo Perón sobre definiciones como “Unidos o Dominados” o que “ha llegado la hora de los pueblos”, el MASA realzó que el camino para afrontar la realidad de de estos días y lo que vendrá es “derrotar a los cipayos de adentro y de afuera. Por lo expuesto  ratificamos nuestro apoyo al Presidente Alberto  Fernández, poniéndonos a su entera disposición en las distintas áreas que tienen  que ver con las trabajadores/as enrolados en el MASA”.