Belén Silvestre dialogó en exclusiva con ‘Primera mañana’ sobre el caso de Selene Serrano, la niña de 12 años que está esperando el trasplante de corazón en el Hospital Italiano.

«Ella es compañera de la primaria de mi hijo, Lautaro. El corazón de Selene está desgastado y está esperando un corazón. Queremos difundir esta consigna de ‘Un corazón para Selene’ y ‘Los órganos no van al cielo’, porque si bien existe la Ley Justina, los menores de 18 años necesitan la autorización de los padres para poder donar», señaló Silvestre.

«El sábado 9 a partir de las 15 se realizará el Bingo Solidario en el Sagrado Corazón. La idea surgió de un grupo de mamás para hacer una jornada entre familias y cada vez se sumó más gente hasta que la actividad fue declarada de interés municipal, contamos con el apoyo del Municipio», dijo Belén y adelantó: «Va a haber bingo, premios, sorteos, números musicales, feria al plato con comida y precios accesibles. Todo lo que recaudado irá destinado a beneficio de Selene; una persona que recibe un trasplante tiene que tener su casa en condiciones, y queremos ayudar a la familia en los gastos que necesiten, ya que ambos están de momento viviendo en el Italiano con Selene».

El domingo próximo también habrá actividad: «Se tratará de un abrazo solidario, en el colegio, con las mismas consignas; contamos con el apoyo de Red Solidaria y habrá medios nacionales».

 

Escuchá la nota completa:

 

Carolina Bisgarra