LOVORNE: “No somos una banda de covers”

Compartir

El grupo liderado por Luciano Napolitano recorre el sur bonaerense para presentar su nuevo material discográfico.

“Estamos en el momento musical más importante de nuestra historia. Las canciones funcionan muy bien y suenan muy distinto al resto de nuestra obra ¡Ese es un buen augurio!”, enfatiza Luciano Napolitano para calificar la actualidad de “Lovorne” tras la publicación de su sexto disco de estudio.

El trío que completan el baterista Adrián Espósito (batería) y el bajista Marcelo Bracalente edita “Lovornetorium”: diez temas registrados en la intimidad de su propia sala de ensayo. “Grabamos en el mismo lugar donde gestamos cada acorde. Asumimos la responsabilidad de trabajar minuciosamente el aspecto técnico para alcanzar la pulcritud en el sonido. Por suerte, plasmamos cada detalle que imaginamos en el álbum”, describe el guitarrista.

El proceso creativo inicia con Juan “Locomotora” Espósito tras los parches. El legendario batero fallece en mayo de 2016 y su hijo ocupa ese lugar. “Sabe cómo plantarse ante desafíos heavys. Es muy valiente. En varias ocasiones, tocamos y lloramos en simultáneo. Pasamos situaciones muy fuertes pero logramos superarlas”, reflexiona el hijo del inolvidable Pappo.

¿Cómo recordas las sesiones en el estudio?
¡Al palo! Culminamos en los términos estipulados aunque el método implementado ocasiona varias desprolijidades. La comodidad potencia el aspecto pragmático del artista. Focalizamos la atención para resolver los eventuales conflictos. Redondeamos un magnífico LP porque transmite la química que alcanzamos durante su concepción.

Por esa razón, en la composición resulta fácil percibir la riqueza de elaborar un mensaje en un ámbito familiar.
Compramos una computadora, buenos micrófonos e instalamos una consola que mi viejo me regala cuando comienza el proyecto. Encontramos al técnico adecuado: Andrés Pectro. Montamos todo en una habitación de mi casa. Generamos una armonía increíble que posibilita desarrollar las ideas de una manera mucho más natural. La influencia de esa intimidad favorece la confección de letras muy personales. El mensaje tiene mucho de mí pero genera la empatía necesaria para apropiárselo.

¿Qué motivó la decisión de trabajar junto a una compañía discográfica?
Delegamos en ellos la fabricación y distribución porque no llegamos con el dinero para financiar su costo. Además, nosotros no nos dedicamos a eso. Somos artistas. Nuestra virtud es crear melodías. Somos un grupo que compone sus temas e interpreta canciones de mi papá por consecuencia familiar. No somos una banda de covers.

¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo?
Tenemos un plan para cuando terminemos la gira: confeccionar un homenaje a “Pappo en concierto” y “Plan diabólico”. Son dos CDs publicados a mediados de los ´80 donde participa Locomotora. Un tributo a nuestros viejos. Queremos invitar a Boff Serafine, ex – guitarrista de “Riff”, quien toca junto a ellos en esa época.

Compartir

Comentarios