El divulgador científico habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE habló sobre los últimos sucesos ocurridos en las alturas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 generaron un aumento exponencial de denuncias de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en todo el mundo.

Las extrañas luces sobre los cerros de Tilcara y otras localidades jujeñas despertaron el asombro, la curiosidad y hasta el temor en varios ciudadanos y pobladores del norte del país.

¿QUÉ SE VIO EN JUJUY?

El último domingo, en la provincia de Jujuy se reportaron varias observaciones y llamados de alerta sobre unas extrañas luces que emergían por delante y detrás de varios cerros.

Se observaba una línea recta de luces brillantes que recorría el cielo en forma ascendente.

La repercusión de esta noticia provocó la aparición en redes social de más videos sobre extrañas luces de otra intensidad que atravesaban los cielos en forma desordenada, como si se tratase de un enjambre de objetos voladores no identificados que luego desaparecían en el horizonte.

Las luces que cruzaron el cielo provienen de la red de satélites Starlink de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk.

“El proyecto de Elon Musk es llevar Internet al mundo y lo haría con la cifra de entre 12 y 20 mil satélites dando vueltas”, indicó el especialista.

Estos satélites tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hacen reflejar la luz.

LUCES DESDE TILCARA

El sorprendemente juego de luces en la localidad de Tilcara fue un fenómeno distinto.

El enjambre de luces avistadas se trató de un conjunto de drones que tienen la capacidad de formar figuras geométricas en el cielo.

Se trata de un proyecto iniciado por la empresa Intel, que realiza las pruebas para brindar en un futuro el servicio de proyectores fílmicos aéreos, que reemplazaran a los fuegos artificiales como espectáculo.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna