La Dra Betina Arancibia es una odontóloga varelense, que proviene de una familia de bajos recursos y con mucho sacrificio y trabajo logro convertirse en una profesional de la salud.

Egresada de la universidad pública, Arancibia se declaró “orgullosa” de ese privilegio.
Ahora le devuelve a la gente eso que la educación gratuita le ofreció. “Mi inquietud fue tratar de devolverle a la comunidad, lo que la comunidad me brindó, porque la universidad pública es eso, es una universidad de todos” , dijo al programa radial Bienestar y otras yerbas.

Así por ejemplo da charla de prevención en las escuelas.” Yo siempre hago hincapié en la prevención, la información es poder, vos le das el poder a la gente de hacer las cosas bien y evitar problemas mayores”.
Además, es la directora del programa distrital Prevención Odontológica y Atención Primaria. Una iniciativa gratuita que, desde hace años, recorre y acerca la salud bucal a las instituciones de la comuna, como escuelas, merenderos, clubes, entre otras entidades barriales.

Hace más de un año le descubrieron cáncer de mama, fue operada y luego comenzó la etapa de quimioterapia y rayos. “ Nada que no se pueda superar si uno tiene ganas de superarlo”, dijo Aranciba. Y manifestó que es fundamental el apoyo de la familia y amigos.

 

NG