Luego de las declaraciones del titular de Anses, en las que dijo “Este año, los aumentos de las jubilaciones estarán bien por encima de la inflación”, en La 97 dialogaron con Lucía Corsiglia, miembro de la Comisión directiva del Sindicato Unido de trabajadores de Pami (Sutepa), seccional La Plata, quien aseguró que «la gestión de Macri, en realidad, pone en riesgo toda posibilidad de previsibilidad del sistema de seguridad social».

En relación a las declaraciones de Basavilbaso, la dirigente aseguró: «es como la práctica que viene desarrollando este Gobierno con todo, es una gran mentira. Desde el 2016 en adelante, si hay un sector que perdió rotundamente el poder adquisitivo son los jubilados y las jubiladas, no sólo porque se fue achicando en términos reales su ingreso, sino porque la canasta de insumos básicos que requiere una familia con jubilados, en el impacto de servicios, alimentos y medicamentos, ha sido brutal».

Corsiglia aseguró que «este gobierno viene matando a la gallina de los huevos de oro y creemos que tiene más que ver con poner en crisis al sistema y poner un sistema de privatización más que otra cosa. La expectativa con respecto a la Anses viene bastante negra».

Por último la integrante de Sutepa afirmó que «esta gestión de gobierno encontró una Anses superavitario, con recursos suficientes para dar respuestas a todas las jubilaciones y pensiones que tenía vigentes en ese momento y para seguir en un proceso de incremento de ingresos y lo que tenemos ahora es un Anses con ingresos comprometidos con dificultades para garantizar su capacidad de de pago en una perspectiva a mediano plazo, con muchas prestaciones que fueron dadas de baja. Lamentablemente Anses se convirtió en un prestamista para los sectores de la pobreza«.

Escucha la nota ingresando al link:

LF