La cantante, guitarrista y compositora estuvo en diálogo con Emmanuel Angelozzi de Rockosapiens. Hablaron sobre su participación en el Festival Reversible y el compromiso con la música popular.

«Cuando recorro distintas provincias busco canciones con las que los pueblos de esos lugares se sientan representados», comentó Jury sobre su gira por Córdoba.

Conversando sobre el Festival Reversible que se realizará entre el 13 y 16 de febrero en La Plata, la cantante sostuvo que: “Es una producción súper consiente de las luchas que impulsamos las mujeres” y agregó que «La ley de cupo esta buenísima pero hay que hacerla cumplir».

Luciana hizo énfasis en lo que le generó el movimiento feminista de los últimos años. «No se puede resistir y luchar sin esa cuota de amor en nuestros corazones» y añadió: «El gesto del abrazo nos ha sostenido»

«Debemos conocer nuestra cultura y lo que la compone. Para mí hacer música popular es una misión», sostuvo la cantautora.

Por último, confesó: «Entiendo la música de los pueblos como la música latinoamericana. No solo argentina». Y propuso: «Descentralizar los proyectos culturales que siempre se suelen hacer en Capital Federal».

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Agenhoy Diario