Luego de un tenso debate, finalizó la segunda audiencia por la Ley de Medios

Compartir

Expusieron y respondieron las preguntas de la Corte representantes del Grupo Clarín y del Poder Ejecutivo Nacional. Ahora se espera el fallo final.

Se desarrollo la segunda audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia para escuchar a los representantes del Estado y del Grupo Clarín en cuanto a la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios de Servicios de Comunicación Audiovisual, los jueces del máximo tribunal formularon preguntas a las partes respecto de sus posiciones y tras finalizar la asamblea pasó a sesionar para dictar un fallo final.

Las audiencias por la Ley de Medios se vivieron intensamente en la Corte.
Las audiencias por la Ley de Medios se vivieron intensamente en la Corte.

La parte actora, el Grupo Clarín, representado por los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino, se encolumno bajo el concepto de que “las restricciones que impone la ley 26.522 afectan la sustentabilidad del medio y la libertad de expresión”.

A su turno, el Poder Ejecutivo Nacional, que es la parte demandada, presentó a su equipo especializado que contestó a las consultas del Máximo Tribunal.

El Estado fue representado por un grupo de abogados, ingenieros en comunicaciones, economistas, licenciados y especialistas en Comunicación, integrados por Eduardo Barcessat, Graciana Irma Ruth Peñafort Colombi, Pablo Esteban Wiznia, Angelina María Esther Abbona, Horacio Pedro Diez, Sergio Iurano, Sergio Ricardo Landin, Horacio Amílcar Seillant, Pedro Antonio Sequeira, Sofía Nube Porley y Fernando Torrillate.

El equipo de profesionales fundamentó por qué la ley debe ser declarada constitucional al responder las preguntas de la Corte en el segundo y último día de debate en la audiencia previa a una resolu- ción del conflicto.

En su exposición aseguraron que “el proceso de adecuación no busca caducar licencias, sino que se preserven, la ley solo funciona si se crea una industria cultural. Además, informaron que este estatuto tiene incorporada en sus normas a los sindicatos de prensa porque busca preservar las fuentes de trabajo. Como también el respeto de las incumbencias profesionales”.

Comentarios