El sindicalista Luis Barrionuevo afirmó que el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner "no tienen ninguna posibilidad de ser electos", al tiempo que volvió a impulsar una candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El gastronómico se pronunció así antes de encabezar una cena este jueves en Mar del Plata junto a referentes de los grandes gremios "dialoguistas" que integran la CGT, a quienes convocó con la intención de convencerlos de que respalden la posible postulación de Lavagna para romper con la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

"Macri y Cristina no tienen ninguna posibilidad de ser electos", advirtió el ex secretario general de la CGT Azul y Blanca, quien destacó que Lavagna cuenta con el apoyo del "movimiento obrero, el peronismo y en general la política".

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente gastronómico consideró que quienes cuestionan a Lavagna "son parte del Gobierno a través de Marcos Peña y los troles que tiene".

"Y del otro lado también, (las críticas provienen) del kirchnerismo, que ven que ha aparecido quien puede resolver los problemas, del peronismo en general y de la gente. Que saben que Lavagna es la persona que los puede llevar a buen puerto a todos.Estamos convencidos", dijo.

En ese contexto, descartó que el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, pueda respaldar a Lavagna ya que, según consideró, "se ha reincorporado a las filas del kirchnerismo del que se había ido".

La "mesa chica" de la central obrera se reunía este jueves por la noche con Barrionuevo y se esperaba la presencia de dirigentes como Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Mario Caligari (UTA).La mayoría de ellos pertenecen a los sectores de los "gordos" y los "independientes", a quienes Barrionuevo busca convencer de que respalden a Lavagna en los próximos comicios presidenciales y no se terminen acercando a Cristina Kirchner ni a un postulante que responda a ella, en caso de que la ex presidenta finalmente no compita.

Sucede que otros sectores de la CGT y del sindicalismo en general ya anticiparon su respaldo a la ex mandataria, como el caso de los Moyano, la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores, mientras que todo indica que uno de los secretarios generales de la entidad de la calle Azopardo, Héctor Daer, también seguiría esos pasos.