Así lo aseguró el doctor Luis Camera en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM. El médico clínico (M.N 51995), asesor del Presidente de la Nación habló sobre los posibles escenarios en esta nueva etapa de la cuarentena.

El ex jefe de medicina geriátrica del Hospital Italiano, dr. Luis Camera, se refirió a la época invernal con respecto a los resfríos y estados gripales.

“El Coronavirus no respeta los climas, aparece con 40 grados y con temperaturas bajas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina remarcó que “el virus sobre personas mayores, con problemas de salud, es muy letal”

CASOS DE COVID EN GERIÁTRICOS

El médico señaló que “existe un prejuzgamiento sobre los geriátricos” y destacó que la mayoría hizo un esfuerzo para cuidar a los adultos mayores.

“En Europa se dio un gerontocidio”, comparó.

En ese sentido, Camera subrayó que en algunos geriátricos de CABA empezaron la cuarentena de restricción desde principios de marzo.

POLÉMICA CON LOS RUNNERS

Semanas atrás, el Presidente Alberto Fernández criticó la situación que generaron los runners, que salieron en masa y sin cumplir, en muchos casos, las pautas de distanciamiento social.

«Cuando vi los que salieron a correr automáticamente le escribí a Horacio [Rodríguez Larreta] y le dije ‘esto está mal'», contó Fernández sobre su charla con el jefe de Gobierno porteño.

DOCTOR LUIS CAMERA

El doctor Luis Camera es asesor del presidente, Alberto Fernández. Oriundo de Corrientes, es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció gran parte de su profesión en importantes centros de salud de la Ciudad.

Camera figura en la lista de médicos y profesionales del Hospital Italiano como médico asociado.

Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue médico de cabecera, de internación y coordinador de la docencia de Posgrado.

Se especializa en medicina geriátrica y programas de salud en ancianos, medicina hospitalaria y medicina Interna.

También secretario de la Sociedad Argentina de Medicina, y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Vascular, fue jefe del programa de medicina geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna